×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 404

Modos de visualización con Lightroom

Valorar este artículo
(0 votos)
Modos de visualización Modos de visualización

Para poder sacar el máximo partido de Lightroom, primero debemos comprender bien la estructura interna que el programa aplica para el visionado de las imágenes.

Cuando importamos las fotografías a Lightroom, automáticamente las visionamos en el módulo biblioteca. Esta visualización, lo que hace en realidad es generar una previsualización de tamaño medio. Ello nos permite varias opciones, como ver correctamente las fotografías en sus miniaturas, poder ampliar estas miniaturas mediante el uso del deslizados zoom que tenemos aquí debajo a la derecha y si hacemos doble clic sobre una de las fotografías podremos visionarla por separado y a un tamaño mayor como podéis comprobar.

{Producto:19}

Si seleccionamos aquí, a la izquierda, regresamos automáticamente de la llamada vista de cuadrícula.

Como veis, cada fotografía se encuentra dentro de una celda cuya información que contiene puede ser configurable. Para ello hacemos clic sobre la propia celda y se nso abrirá una ventana con un menú en el cual nos aparece un listado con diferentes informaciones que podemos escoger para que nos aparezcan.

Sin embargo también podemos configurar esa información en VISTA - ESTILO DE VISTA DE CUADRÍCULA y ahora podemos escoger ver las celdas de la cuadrícula en modo CELDAS COMPACTAS o en modo CELDAS EXPANDIDAS. Si seleccionamos compactas se verían de esta manera, con una información mínima. Y si seleccionamos expandidas, como veis podremos disponer de un mayor espacio para la información. 

La información que aparece la vamos a configurar en VISTA y OPCIONES DE VISUALIZACIÓN. En esta ventana se nos ofrece las diferentes opciones de configuración de la vista de la cuadrícula. Tanto en celdas expandidas como en celdas compactas.

Nos aparece: mostrar elementos interactivos al pasar el ratón, definir matiz de cuadrícula, sugerencias de herramientas.

Diferentes iconos de celdas compactas y extras de celgas expandidas. Qué nos aparecerá como información en las cabeceras de las etiquetas. y algunas opciones más que podéis considerar en su momento.

Cuando ya lo tenemos programado entonces podemos también decidir cliqueando encima como comentamos: nombre, número, fechas y horas, tamaño, exposición... etc.

Por medio del teclado podemos pasar a los tres modos de visualización de las celdas. Se trata de presionar la tecla J. La uno: Solo vemos la fotografía y si queremos a información nos aparecerá al situar el puntero del ratón sobre la misma. La dos: Que es la vista compacta. Y la tres: Que es la expandida.

Es interesante que desactivéis los filtros, pues una característica de Lightroom a tener en cuenta es que siempre está indexando, de manera que cuando transformamos una imagen por medio de algún filtro, el programa de prioridad al filtro y si no coincide con el que tengo activado, no visionaré la fotografía dentro del listado expuesto. Por lo que debemos tener desactivados todos los filtros de la biblioteca así como los filtros de las diapositivas, si queremos visualizar la totalidad de las fotografías del catálogo.

Así mismo, si deseamos visionar las imágenes que contiene una carpeta específica, debemos seleccionar directamente aquí sólo esa carpeta y si tenemos los filtros desactivados también veremos todas las imágenes que contiene la carpeta.

Como habéis comprodado hay diferentes opciones de visualización que debemos configurar si queremos personalizar el progra,a pues por defecto ya viene configuradas de una manera estándar. Recordad así mismo la posibilidad de la tecla J para cambiar de modo.

{simplepopup articleid="44"}{/simplepopup}