×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 404

La iPhonegrafía

Valorar este artículo
(0 votos)
Fotografía con iPhone Fotografía con iPhone

Estaría de más hacer aquí una apología de este pequeño pero potente y sofisticado dispositivo de mano, preparado con las últimas tecnologías informáticas para la intercomunicación. Pero sí nos interesa destacar la cámara fotográfica digital integrada en este teléfono móvil, pues a nivel de fotografía, con el iPhone, no solo se trata de tener una cámara fotográfica de calidad comparable con las mejores cámaras compactas del momento sino que también es un micro-estudio de edición de imagen. Pues puedes retocar al instante la imagen capturada; recortar, girar, mejorar el color, eliminar objetos, etc., y a continuación organizarla digitalmente y compartirla por internet en cualquier red social o en tú propio blog o website.

Una de sus mayores ventajas es la inmediatez. Todos en algún momento nos hemos arrepentido de no llevar nuestra cámara encima perdiendo una instantánea de esas que no surgen siempre. Y esa capacidad que nos aporta el iPhone de disponer en todo momento de una buena cámara a mano es para el amante de la fotografía un valor añadido importante.

Por otra parte, la discreción que nos aporta su tamaño y propio diseño al ser una potente pero no llamativa cámara, nos convierte el iPhone en una útil herramienta para determinadas situaciones, estilos o funciones fotográficas. Tales como la fotografía urbana por ejemplo, o de denuncia en periodismo, o la llamada foto-robada que usada con criterio y valores éticos también es digna de alabar.

 

{Producto:21}

Otro factor es la ingente cantidad de aplicaciones fotográficas desarrolladas exprofeso para el iPhone y que proporcionan al usuario infinitas posibilidades creativas. Todas muy asequibles y la mayor parte de ellas, siguiendo la propia filosofía práctica e intuitiva del propio dispositivo.

Es interesante destacar la popularidad que ha adquirido entre el usuario medio esta cámara de teléfono móvil. Por citar un dato que lo confirma, en poco tiempo se convirtió en el dispositivo más utilizado para fotografiar por los usuarios de Flickr quedando por encima de cualquier otra cámara digital. Sus personales y características diferencias distintivas, con sus impresionantes posibilidades técnicas y creativas, hacen de este dispositivo fotográfico algo especial. Abre una nueva dimensión a la fotografía digital, que bien podríamos llamar iPhonegrafía.

¿Quieres recibir descuentos en cursos online?

Subscríbete y te mandaremos grandes ofertas para nuestros cursos online.