×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 404

El retoque fotográfico digital

Valorar este artículo
(0 votos)
Retoque fotográfico Retoque fotográfico

La historia de la fotografía siempre ha tenido dos pasos básicos en su elaboración. El primero era la captación de la imagen. Ese momento mágico en que el fotógrafo detiene en el tiempo el espacio que capta su objetivo, capturando su luz y plasmándola en el negativo. Es el momento único del clic, del disparo, la elección del instante. La intuición del artista. Y el segundo, el revelado del negativo y su posterior paso a papel.

Pero no solo para el primero se necesita talento, sensibilidad y conocimiento de la técnica, el segundo no lo es menos en ninguno de sus aspectos.

Es interesante que como fotógrafos digitales, trabajemos siempre al máximo de resolución y calidad que permita nuestra cámara y siempre que nos sea posible en formato RAW, para poder posteriormente editar la imagen digitalmente sin pérdidas de resolución y aprovechando al máximo la captura realizada.

Sin menospreciar la opinión de muchos puristas, que creen tan solo en el instante del clic, nosotros entendemos que el retoque digital de una fotografía abre un océano de posibilidades creativas a ese fotógrafo con sensibilidad y talento.

{Producto:22}

Una fotografía puede ser reencuadrada, modificadas su luminancia y crominancia, resaltados unos aspectos u otros mediante desenfoques, equilibrios de color, luz, contraste… Puede enriquecerse el mensaje que recibe el observador transformándose escenas con elementos ficticios o situándolas en decorados y fondos rediseñados. Así mismo, podemos corregir algunos fallos, errores o simplemente resaltar otros puntos de vista que en el momento del disparo no contemplamos. En definitiva, lo importante no es la herramienta o el medio que utilicemos sino que lo que debe trascender y debemos de priorizar es el contenido que queremos transmitir con nuestra fotografía.

Más en esta categoría: ¿Qué es el Microstock? »

¿Quieres recibir descuentos en cursos online?

Subscríbete y te mandaremos grandes ofertas para nuestros cursos online.