×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 404

El retoque fotográfico 1

Valorar este artículo
(0 votos)
Retoque fotográfico Retoque fotográfico

El mundo de la imagen tiene más actualidad que nunca. Nuestra era, es una época donde predominan las imágenes. Todo se dice con imágenes: La publicidad, el marketing, la educación, el arte, internet, el ocio, así como múltiples actividades laborales. En definitiva, la comunicación en general utiliza la imagen como medio de transmisión de mensajes y contenidos. Y la fotografía es una clara muestra de ello pues está presente en lo cotidiano de nuestra vida diaria. 

Por otra parte, el avance que ha supuesto la tecnología digital, ha hecho que una disciplina artístico-creativa como la fotografía profesional, que siempre estuvo reservada para fotógrafos especializados, se haya puesto al alcance del usuario medio con sensibilidad e intuición

Si dispones de talento y capacidad creativa, hoy en día solo te hace falta una cámara digitalun ordenador y un software de retoque fotográfico para realizar una fotografía o serie fotográfica de gran calidad.

 

{Producto:22}

Partiendo de la base de que tienes a tu alcance una cámara digital y sabes utilizarla, retocar o editar tus fotos digitalmente es un añadido más a tus posibilidades de realización creativa por medio de la fotografía.

Debes disponer de un ordenador para poder volcar tus instantáneas y retocarlas digitalmente. Así mismo, deberás elegir uno de los múltiples programas de retoque fotográfico que están a tu disposición en el mercado, dependiendo de la plataforma con la que trabajes PC o Mac, y aprender a utilizar sus diversas herramientas.

Lógicamente los más completos son de compra pero os citamos algunos que podéis adquirir gratuitamente en la red:

 

Photoscape: Este software cuenta con múltiples herramientas con un entorno muy sencillo y bastante completo.

 

Gimp: Completo programa que nos permitirá realizar el retoque fotográfico, o la composición de imágenes, hasta la recreación de las mismas.

 

PhotoFiltre: Muy sencillo, completo e intuitivo de usar para plataforma Windows, también tiene versión portable. 

 

Fotografix: Programa gratuito y portable. Tiene multitud de opciones para mejorar y retocar nuestras fotografías. También para sistemas operativos Windows. 

 

PC Image Editor: Un sencillo editor gráfico gratuito para uso personal en PC. De gran utilidad para realizar sencillos retoques y ajustes en nuestras fotografías. 

 

Studio Line Photo Basic: También para Windows. Muy sencillo e intuitivo que nos va a permitir además de un retoque básico, organizar y crear álbumes, galerías web, etc.

 

IrfanView: Un software de retoque rápido y sencillo. Con este programa podremos visualizar y editar la mayoría de los formatos de gráficos existentes en el mercado.

 

XnView: Es un programa eminentemente para visualización de imágenes en multiformato. Pero también permite convertir formatos y realizar pequeños retoques y ajustes a las fotografías. Disponible también en versión portable. 

 

Hornil StylePix: Tiene herramientas para las funciones más comunes para retocar imágenes o fotografías, dentro de una interfaz sencilla e intuitiva. También en versión portable.

 

Sunlit Green: Sencillísimo y elemental programa para comenzar en el mundo del retoque.

 

FastStone Image Viewer: Sencillo de utilizar para visionar, editar, convertir y manipular fotografías. Tanto para la realización retoques básicos, como para transformar el peso el tamaño de nuestras instantáneas.

 

Conseguir unas nociones básicas de lo qué podemos hacer para mejorar o arreglar una fotografía es muy importante antes de comenzar a editarla. Próximamente en el Blog de EL PROFESOR ONLINE os iremos dando unas bases, así como aclarando conceptos básicos para aquellos que queráis adentraros en el mundo del retoque fotográfico digital.

¿Quieres recibir descuentos en cursos online?

Subscríbete y te mandaremos grandes ofertas para nuestros cursos online.